El grupo Igoid, dirigido por la Dra. Leonor Gallardo, es un grupo dedicado a al I+D en Gestión Deportiva y salud. Nuestro objetivo es avanzar en el diseño, mantenimiento y explotación de instalaciones deportivas. Así como evaluar sus características enfocadas a la mejora de la salud y la satisfacción en usuarios y trabajadores.

En este blog puedes encontrar las últimas noticias relacionadas con nuestro trabajo y las aportaciones de nuestros miembros y colaboradores.

miércoles, 22 de mayo de 2013

¿Quieres conocer las claves que han llevado a Messi, Falcao y Cristinano al éxito?

Equipo Alienta Editorial. Madrid, 22 de mayo de 2013.- Alienta editorial publica el libro Messi, Falcao y Cristiano Ronaldo. Tres ejemplos increíbles para cultivar y potenciar tu talento y el de tus hijos, escrito por Juan Carlos Cubeiro y Leonor Gallardo, y que desentraña Las claves del “talento” que han llevado a estos tres ases del deporte rey a batir todos los récords deportivos.
 
Los dos autores parten en su libro de las figuras de Lionel Messi, Cristiano Ronaldo y Radamel Falcao, y las colocan como un modelo de inspiración para cualquiera que desee potenciar su talento y desarrollar metas extraordinarias. Según ellos,  detrás del éxito de estos tres deportistas radica la figura indispensable de un coach: “personificado, al principio, por alguna figura familiar clave y más tarde por entrenadores personales que supieron ver en ellos facultades incomparables”.
 
El libro estudia con detenimiento los puntos comunes en las carreras de cada uno de ellos, aquello que los hace inconfundibles, y deduce del estilo de juego de los tres cracks tres maneras diferentes de las que servirnos para potenciar nuestras capacidades. Los autores las resumirán en «los diez mandamientos del cultivo del talento».
 
La capacidad de anticipación, el saberse rodear de buenos maestros y la construcción de una
potente marca personal, son algunas de las claves que los autores animan a cultivar.
 
Este libro no sólo habla de fútbol y deporte, sino que proporciona las técnicas más eficaces para que el lector saque todo el provecho a sus talentos, inspirándose en el desarrollo de los tres goleadores más famosos del mundo, cuyos secretos cabe encontrar en una autoconfianza sobresaliente, en la forja de una identidad definida y en la construcción de una marca poderosa.
LOS AUTORES
 
Juan Carlos Cubeiro está considerado como uno de los mayores expertos en desarrollo del  liderazgo. Socio director de IDEO, presidente de honor de AECOP, es profesor de la Deusto Business School, ESIC, Fundesem y Novacaixagalicia. Ha sido asesor de centenares de compañías y conferenciante internacional.
 
Leonor Gallardo Guerrero es profesora Titular en la Universidad de Castilla-La Mancha. Investigadora principal del Grupo de Investigación IGOID (www.investigacionengestiondeportiva.es). Considerada como una de las mayores expertas en gestión deportiva, ha publicado 25 libros y es autora de decenas de artículos en revistas nacionales e internacionales.
 
Juntos han publicado una triología sobre La Roja, Liderazgo Guardiola, Mourinho versus Guardiola, Los mosqueteros de Guardiola y Código Mourinho, todos ellos en Alienta. Sus últimos libros han sido traducidos al japonés, el coreano, el portugués, el italiano y el polaco, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario