El grupo Igoid, dirigido por la Dra. Leonor Gallardo, es un grupo dedicado a al I+D en Gestión Deportiva y salud. Nuestro objetivo es avanzar en el diseño, mantenimiento y explotación de instalaciones deportivas. Así como evaluar sus características enfocadas a la mejora de la salud y la satisfacción en usuarios y trabajadores.

En este blog puedes encontrar las últimas noticias relacionadas con nuestro trabajo y las aportaciones de nuestros miembros y colaboradores.

miércoles, 8 de mayo de 2013

LA CÁTEDRA REAL MADRID RECONOCE EL TRABAJO DEL GRUPO IGOID

El Grupo IGOID de la Universidad de Castilla-La Mancha presente en la quinta edición de la entrega de Ayudas a la Investigación de la Cátedra Real Madrid

El laboratorio de Investigación en la Gestión de Organizaciones e Instalaciones Deportivas dirigido por Leonor Gallardo Guerrero recibió, de manos del presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, y del premio Nobel de Literatura y director de la Cátedra, Mario Vargas Llosa, el diploma que lo acredita como uno de los beneficiarios de las Ayudas a la Investigación de la Cátedra Real Madrid-Universidad Europea en su quinta edición.


El presidente Florentino Pérez expresó su satisfacción por colaborar en este proyecto: “Esta aportación nos enorgullece especialmente en estos tiempos de dificultades y recortes, que golpean territorios que deberían ser sagrados como el proceso investigador. Esperemos que esfuerzos como éste fortalezcan investigaciones esenciales para el avance de la humanidad”. Por su parte, el Premio Nobel recalcó la importancia de este tipo de ayudas para la investigación en el deporte “Es ejemplar que se hayan mantenido los apoyos a la investigación en unos tiempos tan difíciles, en unos ámbitos muy específicos de la ciencia relacionados con el deporte, el ocio y la salud. El deporte no es sólo un entretenimiento, une a gente de todos los lugares en un mismo sentimiento. Es el esperanto de nuestro tiempo”.

Este evento reconoció la necesidad y trascendencia del Proyecto de Análisis Integral de la Seguridad de los Estadios de Fútbol (AISEF) que nace de la iniciativa de este grupo de investigación de la Universidad de Castilla-La Mancha y que ya se encuentra en fase de desarrollo. “Este tipo de reconocimientos estimula la labor investigadora y supone un impulso para la innovación. La seguridad de los espectadores no es un valor añadido, es una necesidad implícita en la calidad de este tipo de instalaciones” afirmó la profesora de la Universidad de Castilla-La Mancha.


Miguel Carmelo, presidente de la Universidad Europea; Águeda Benito, rectora de dicha universidad; o Emilio Butragueño, director de Relaciones Institucionales del Real Madrid y director general de la Escuela de Estudios Universitarios del club blanco, fueron otros asistentes a la cita.


El acto, celebrado en la mañana del 6 de Mayo en el palco de honor del Santiago Bernabéu, aglutinó a una gran cantidad de investigadores de reconocido prestigio en el mundo del deporte, de lo que se hicieron eco numerosos medios de comunicación. “Estas ayudas pretenden aunar todos aquellos proyectos formativos y de investigación que permitan tener una visión global sobre el deporte” concluía Águeda Benito en su intervención.

No hay comentarios:

Publicar un comentario